Caritas Alalpardo, 30 años trabajando por los más necesitados

29 Ene Caritas Alalpardo, 30 años trabajando por los más necesitados

Más de un cuarto de siglo lleva Cáritas Alalpardo trabajando por quienes más lo necesitan. En estos momentos, la Organización Católica sin ánimo de lucro ayuda a 22 familias del municipio. En concreto da alimentos a 87 personas. Se les entrega ropa cada semana y alimentos no perecederos donados por el Banco de Alimentos, cada 15 días. A finales de mes reciben patatas, huevos, pan de molde y embutidos.

Sin la solidaridad y el compromiso de muchos vecinos por ayudar a los más pobres, Cáritas Alalpardo no existiría. Gracias al empeño y tesón de Eusebio Merino, Pilar Lippiani y Yolanda Larrio en Alalpardo y Lola Casado, Concha Casado y Avelina García en Valdeolmos, nació CARITAS ALALPARDO. Fue allá por 1986. Desde entonces, se trabaja por y para aquellos que necesitan ayuda. Actualmente, las voluntarias Pilar, María Luisa, Marion, Marifé, Mónica, Carmina y Encarnita recepcionan ropa usada, juguetes y alimentos, y se encargan de la Operación Kilo (colegios Ramón Linacero y Arula). Además se colabora de forma interparroquial y cuando hay excedente de ropa se manda al Sáhara, Haití, Burundi.

Cáritas Alalpardo está situado en el Centro Parroquial Juan Pablo II en camino del Casar de Talamanca nº 23.
Teléfono: 91 620 21 22
Abierto para recogida: martes de 17:00 a 19:00 horas.

Caritas agradece los donativos. Unos son anónimos y otros proceden de grupos como los entregados en los últimos meses por las Mujeres Emprendedoras o el Alalpardo Running Team.

IMG-20160117-WA0097 IMG-20151231-WA0004 IMG-20151231-WA0003

Sin comentarios

Enviar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.