Trámites de Industria » Solicitud de Licencia de Apertura de Actividad

ind01 – Solicitud de Licencia de Apertura de Actividad

Descripción del trámite

Son licencias que se solicitan para iniciar y ejercer una determinada actividad económica pública o privada en un establecimiento, local o edificio. La documentación que debe de acompañar a la solicitud de Apertura de Actividad aparece en dicha solicitud.

Documentación

Actividades inocuas
  • Solicitud en impreso normalizado. Indicando: Domicillio a efecto de notificación; NIF ó DNI; en caso de actuar en nombre de otra persona, ya sea física o jurídica, se acreditará la represenración por cualquier medio válido en derecho.
  • Fotocopia de la Licencia de obras, si ésta se ha solicitado, con motivo del acondicionamiento del local.
  • Certificado sobre las condiciones de uso del suelo y uso complementario de éste, en el que quede encuadrada la acrividad solicitada.
  • Fotocopia de la Licencia de Apertura anterior del local, o en caso de no estar concedida, fotocopia de la solicitud de la misma.
  • Escritura de construcción de la sociedad cuando el titular no fuera persona física, acerditando tal representación.
  • Alta en el régimen especial de trabajadores por cuenta propia o autónomos, del tirular/es de la actividad; y fotocopia de alta en el censo de obligados tributarios.
  • Certificado de seguridad(2), con indicación especial sobre la seguridad y protección contra incendios; condiciones técnico sanitarias, y de prevención de riesgos laborales; medidas correctoras a implantar para una eficaz protección contra la contaminación acústica y vibraciones; descripción técnica de las instalaciones y maquinaria, así como su valoración; plano de situación y plano acotado de plantas, secciones y alzados del local a escala 1:50/100.
  • Boletín o Certificado de las instalaciones, o comprobantes del mantenimiento de éstas (que por aplicación de sus reglamentos, así lo exija), emitido por la Dirección General de Industria, u organismo competente que los sustituya, en su caso.

Descarga de documentos relacionados

ind01 – Solicitud de Licencia de Apertura de Actividad