ind04 – Declaración Responsable Para Ejecución de Obras, implantación o modificación de actividades económicas

Descripción del trámite

Documento en el que el interesado manifiesta que cumple con los requisitos establecidos en la normativa para poder ejecutar obras y ejercer actividades, que dispone de la documentación que lo acredita y que se compromete a mantener su cumplimiento en el tiempo. Solo podrá utilizarse este procedimientos en actividades incluidas en los anexos de la Ley 12/2012 de Medidas Urgentes de Liberalización del Comercio y la Ley 2/2012 de Dinamización de la Actividad Comercial en la Comunidad de Madrid.

La documentación que debe de acompañar a la Declaración Responsable para Ejecución de Obras, Implantación o Modificación de actividades económicas aparece en dicha solicitud. Documentación:

La documentación que aparece a continuación no es obligatoria para todos los procedimientos de implantación o modificación. Marque con una X la documentación que aporta. Se entenderá que la documentación que no señale y no aporte no es necesaria para la tramitación.

Documentación:

- Proyecto técnico, siempre que sea necesario.
- En los casos en los que no es necesario aportar proyecto técnico, deberá presentar un documento descriptivo suficiente para la descripción de la actividad y las obras que se pretenden. Deberá incluir descripción de: la posición del local, accesos, maquinarias e instalaciones fijas del local, actividad y características técnicas a desarrollar, planos o croquis del estado actual y del reformado trás la intervención y todos aquellos documentos que se estimen convenientes para la comprensión de la actuación.
- Acreditación del solicitante o del representante que firma esta declaración (DNI, poderes,etc.).
Impresos de autoliquidación de tasas e impuestos:
- Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones, Obras y Garantias (ICIO).
- Tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local.
- Autoliquidación de Tasa por Prestación de Servicios Urbanísticos.
- Garantía por Gestión de Residuos de la Construcción (en los casos que proceda).
- Garantía por Reposición de Aceras.



Descarga de documentos relacionados

(ind04) Declaracion responsable para ejecucion de obras implantacion o modificacion de actividades economicas