Muere Palomo Linares 2 meses después de contar en Alalpardo sus vivencias en los ruedos

Palomo Linares estaba a punto de cumplir 70 años. Pasó más de 40 veces por quirófano por cogidas toros pero no pudo aguantar una operación de corazón que dejó de latir el 24 de abril de 2017 en Madrid.

Estuvo en nuestro municipio el 18 de febrero durante la tercera jornada de la II Aula Cultural Taurina dedicada al ‘PESO DE SER FIGURA’. Porque de eso entendía como el que más. Lo fue todo en el mundo del toreo y con sus experiencia y anécdotas eclipsó en la Sala Al-Artis.

El maestro de Linares recordó cómo eran los toreros de la época en la que le tocó torear:  El Cordobés, Luis Miguel Dominguín, Jaime Ostos, Antonio Ordóñez, Julio Aparicio, etc. Contó vivencias y experiencias en sus más de 70 corridas de toros. Incluso firmó un capote de alguno de los jóvenes amantes del toro y con ganas de ser toreros, asistentes al II Aula Taurina.

Palomo Linares cautivó con su presencia y con sus múltiples anécdotas mientras el periodista, escritor y crítico taurino, Francisco Aguado, le ayudaba a desgranarlas.

El maestro a quien le costó mucho pronunciar ‘Alalpardo’, llegó a ser un ídolo y que se retiró definitivamente de los ruedos en 1995, se marchó de la Sala Al Artis de Alalpardo con una caluroso aplauso.

DESCANSE EN PAZ.

Escucha lo que dijo en el municipio.

Deja una respuesta