Aprendiendo sobre el Lobo Ibérico

Justo el día en el que varios miles de personas se manifestaron en la Puerta del Sol para pedir mayor protección para el Lobo ibérico, la Sala Artis de Alalpardo se llenó de amantes de los animales para saber más sobre el Canis Lupus.

Gracias al naturalista del municipio, Alberto García pudo realizarse un Monográfico sobre un animal perseguido y defendido, a la vez.

El ponente Alex Lachhein, naturalista de Cuarto Milenio y de Fauna y Acción, entidad dedicada a la protección, conservación de la Naturaleza y divulgación medio-ambiental, contó a los oyentes que llenaron la Sala Al Artis, que a día de hoy hay cerca de 3.000 lobos en España, casi todos habitan al norte del Duero.

El lobo, animal esquivo, nocturno, tímido, asustadizo, perseguido a sangre y fuego y que sobrevive en un clan familiar y teme al ser humano, estuvo a punto de extinguirse en los años 70.

Gracias a Félix Rodríguez de la Fuente, se convirtió en una especie de caza mayor. Cuando ya se había extinguido en muchos países de Europa, él protegió al lobo en España dándole valor. Sólo así consiguió salvarlo. Se pasó de poco más 200 ejemplares a cerca de 3.000.

Hoy, el Canis Lupus, el animal perseguido sin piedad, lucha por colonizar del norte al sur de la Península Ibérica.

Pincha para ver las fotos.

 

Monográfico sobre el Lobo Ibérico en Alalpardo

 

Deja una respuesta