Galardonado el COLEGIO RAMÓN LINACERO por el proyecto “Inteligencia Emocional, Coaching Educativo”

Felicidades al Colegio Ramón Linacero por el galardón en los Premios CSIF de Educación

La gala de los III Premios CSIF Educación Madrid se celebró el 22 de mayo, en un abarrotado salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Edificación de Madrid.

El Colegio Público de Alalpardo fue galardonado con el premio en el Ambito no Universitario por el proyecto Inteligencia Emocional, Coaching Educativo’. Lo recogió la directora del centro. 

Se trata de un proyecto de cinco años de trabajo con el Claustro, equipo directivo y padres. Se centra el desarrollo de la competencia emocional para mejorar la convivencia en el centro.

En la clausura del acto, el Consejero de Educación e Investigación en funciones de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken, destacó estos premios por ser una referencia en el ámbito educativo de la región. “Este acto es una fiesta de la labor docente y de la pasión por la enseñanza», señaló en su intervención.

El galardón pone en valor la silenciosa y no siempre reconocida labor de los docentes y de los centros públicos de la Comunidad de Madrid.

Objetivos de este Proyecto:

  • Procurar un clima emocional de seguridad y confianza que capacite a los docentes para la adquisición de un vínculo emocional satisfactorio con los alumnos, ayudándoles a gestionar emociones.
  • Para posibilitar la prevención de riesgos de conducta, disminución en frecuencia e intensidad de comportamientos disruptivos y resolución pacífica de conflictos.
  • Desarrollar las competencias y habilidades personales en inteligencia emocional de docentes, padres y alumnos mejorando la competencia comunicativa. 
  • Se realizan talleres para padres los fines de semana. Talleres de desarrollo de la Inteligencia emocional con la coach D. Eva Cerrolaza.
  • Optimizar las relaciones con los padres y Comunidad educativa en beneficio de los alumnos. Dinamizar el desarrollo del equipo docente, coaching educativo, liderazgo personal, trabajo en equipo y generar un lenguaje común en el entorno educativo de los estudiantes.

¡ENHORABUENA AL COLEGIO RAMON LINACERO!

 

Premios CEIP RAMON LINACERO

 

546527f4-c168-4c84-81d2-0fcc7f11e3c9 (1)(1) 7be14549-776a-4e1a-959a-402011588735

Deja una respuesta