Fiestas y eventos

Fiestas y Eventos en Valdeolmos-Alalpardo

San Sebastián

El sábado más cercano al 20 de Enero Alalpardo celebra la fiesta de su patrón San Sebastián, con diana floreada, misa solemne, refresco, procesión con música donde la “Peña el Coñazo” quema mucha pólvora, subasta de andas y cetros y baile. El Domingo los hermanos de la Sacramental celebran San Sebastiancillo con una comida de hermandad a base de cordero asado y campeonato de mus.

   

Virgen del Amor Hermoso

Valdeolmos celebra el segundo sábado de mayo la Virgen del Amor Hermoso con misa solemne, refresco, procesión, subasta de andas y cetros y baile.

Cristo de la Columna

El segundo sábado de Agosto Valdeolmos celebra el Cristo de la Columna, con misa solemne y procesión, durante cuatro días se puede disfrutar de multitudinarios bailes, festivales taurinos y fuegos artificiales. Finaliza el miércoles con una caldereta para vecinos y visitantes.

Virgen del Rosario

El cuarto sábado de Agosto Alalpardo celebra la fiesta de su patrona la Virgen del Rosario, con solemne misa y procesión, durante cinco días se puede disfrutar de multitudinarios bailes, novilladas, suelta de reses y fuegos artificiales. Finaliza con la tradicional quema del mozo. El sábado siguiente hay caldereta y baile.

Otras fiestas

El fin de semana más cercano al 5 de febrero las hermanas de Santa Águeda de Alalpardo celebran la fiesta de su titular, con misa cantada y procesión por las calles de la localidad. El aspecto lúdico se cubre con el refresco de hermanas y varios encuentros a base de chocolate y brisca. Es tradicional la venta de las rosquillas de la Santa.

También en Alalpardo se celebran los Carnavales con concurso de disfraces y baile.

Los agricultores de ambas localidades celebran la fiesta de San Isidro Labrador, con misa, procesión y bendición del campo y refresco para todos aquellos que deseen acompañarlos.

Belén viviente

El Belén Viviente comienza a representarse en el año 1997. Numerosos vecinos participan en esta tradición.

Puede hacer trackbacks.