Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

ACCIÓN VECINAL para limpiar LA VIA VERDE

20/06/2020 @ 11:30 - 16:00

AMOR POR LA NATURALEZA Y POR NUESTRO ENTORNO

Visto el malestar que nos provoca a la mayoría el estado en que está nuestro entorno natural debido a, seguramente, muy pocos desaprensivos que, aún después de todo, no son conscientes de que debemos cuidar el lugar donde vivimos, hemos pensado en convocar una ACCIÓN VECINAL en colaboración con el Ayuntamiento de Valdeolmos-Alalpardo, el C.F de Valdeolmos y el C.F de Alalpardo para limpiar la Vía Verde que tanto nos agrada recorrer.

Esta acción será ejecutada por todos aquellos voluntarios que quieran participar en ella motivados por tres pilares principales, amor por la naturaleza, amor por el entorno en el que viven y amor por sus vecinos y, con el fin último, de agitar conciencias, de que cada vecino del municipio asimile que la limpieza es responsabilidad de todos y no solo de los Ayuntamientos.

NO es nuestra basura pero SÍ en nuestro problema y debemos atajarlo cuanto antes.

De esta forma, os invitamos a todos aquellos que queráis participar en hacer de nuestro entorno un lugar mejor, más habitable y, sobre todo, más solidario…

La batida tendrá lugar el próximo sábado 20 de junio de 2020, nos reuniremos a las puertas de la Plaza de Toros de Valdeolmos a la 9:30 horas. Allí organizaremos los grupos, repartiremos el material y partiremos hacia Alalpardo recorriendo esa maravillosa Vía Verde de la cual disfrutamos desde no hace mucho. Una vez llegados a la Chopera donde comienza el camino, el ayuntamiento nos tendrá preparado un refrigerio para reponernos del duro pero seguro que satisfactorio trabajo realizado.

En cuanto al material, el Ayuntamiento nos va a ceder lo que pueda pero si alguien quiere y puede traer el suyo tal como sacos de basura, palos de recogida, o lo que se le ocurra que pueda servir, será bien venido, si Dios quiere y somos muchos, seguro que lo que traiga el Ayuntamiento se quede corto.

Por último y debido a los tiempos que corren, os instamos a todos los participantes a tomar las medidas higiénico sanitarias que todos ya conocemos sobradamente, uso de mascarillas, guates y distanciamiento social.

Tened en cuenta que vamos a estar recogiendo basura por lo que os recomendamos que llevéis un botecito de solución hidroalcohólica para utilizar cuando se requiera… al cambiar de guates, si tenéis necesidad de rascaros o tocaros la cara, etc.

Todo deberemos estar especialmente preocupados por el cumplimiento de estas medidas por lo que si alguien ve un incumplimiento, con educación y respeto, se dice para poder reconducir la situación.

Esperamos, sinceramente, que la acción sea de vuestro agrado y que os animéis a participar en masa, que demos una verdadera lección de unión y de fuerza demostrando que, Valdeolmos-Alalpardo en un lugar maravilloso y no solo por lo su entorno que es lo que se ve sino también por lo que no se ve a simple vista, el corazón de cada uno de sus vecinos que, a fin de cuentas, es el verdadero motor del municipio.

  • Gracias a todos y recordad, “SIEMPRE JUNTOS, SIEMPRE FUERTES”.

Detalles

Fecha:
20/06/2020
Hora:
11:30 - 16:00
Etiquetas del Evento:
, , , , ,