Taller de Comunicación Audiovisual y Acceso a las Tecnologías de Vanguardia

El pasado sábado Juan Carlos Fernández Puerta realizó, en la Sala Al-Artis de Alalpardo,  un taller informativo respecto al programa BLENDER, su metodo de trabajo y sus posibilidades.

BLENDER es un entorno de trabajo gratuito y con infinidad de posibilidades, el cual te permite reproducir todo aquello que existe en la vida real. Interactuando, de forma conjunta, con imágenes en 3D, audio y vídeo.

Permite aprender a crear objetos, controlar  formas lineas materiales iluminación y darles vida movimiento,  un gran lego o mecano de libre disposición de un incalculable valor pedagógico lúdico y experimental aplicable en multitud de campos y propósitos imaginativos y productivos.

Con el propósito de acceder a un sistema de autoformación guiada paso a paso, con el fin de comunicar una idea, un diseño, un pensamiento, en un entorno o lenguaje multimedia.

Este taller es completamente pionero en España, ya que el pasado sábado fue la primera vez que se explicó esta metodología de trabajo para niños, habitualmente se enseña en los últimos cursos de carreras universitarias.

Si quieres ver fotografías sobre el taller pincha sobre ellas.Taller de Comunicación Audiovisual y Acceso a las Tecnologías de Vanguardia

 

Pinchando en el siguiente enlace verás un vídeo sobre el trabajo que se puede desarrollar con Blender: 

 

Deja una respuesta