VI Trail del Serrucho

VI Trail Serrucho

Pincha en las imágenes para ver una selección de fotografías del VI Trail del Serrucho, celebrado el domingo 14 de enero de 2018.

VI Trail del Serrucho de Alalpardo

Crónica del VI Trail del Serrucho redactada por el equipo del Alalpardo Running Team:

Cuatro minutos. Depende para qué cosas es muy poco tiempo. En una carrera es una eternidad. Iru encaró el último km sin contemplar rivales pero cuando entró en la recta final se frenó al lado de nuestro premiado Speaker Emy y, cosas del destino, dos de las personas más entrañables de este mundillo, entablaron una pequeña charla que dejaba a todos con un gran interrogante. Iru había completado, los poco más de 24 km de esta sexta edición del Trail del Serrucho, recuperando muy buenas sensaciones y, para él, ahí estaba la felicidad. En el tiempo que estamos contando esto, llegaba Pepe Muñoz, incrédulo de ver como el del dorsal número 3 lo esperaba para entrar juntos. La caballerosidad deportiva hizo que cruzaran meta con dos segundos de distancia. Si el Serrucho tiene una esencia, Iru (cuatro veces ganador en seis ediciones) dejó claro de qué estamos hablando.

Esa misma esencia que nos llena de orgullo al ver la enorme respuesta de corredores, socios del ART y voluntarios para colaborar con los alimentos que recogen los Drinking Runners (¡Muchos alimentos para quienes más lo necesitan!) y con la campaña de recoger Zapatos para Todos de la Orden de Malta España (¡Dos furgonetas enteras de zapatos!). Todo ello sumado al gran agradecimiento para l@s voluntari@s que han estado en los cuatro avituallamientos… jamón, Telepizza (¡de Algete!) y Paella post-carrera incluidos.

576 héroes cruzaron la meta de una carrera dura y con barro que no terminaba de ser como el de la segunda edición. Las piernas iban pesando cada vez más, según se sumaban km. Bajo un cielo gris, con frío pero sin viento, una parte del recorrido fue amenizado por una gran cantidad de ovejas ajenas al colorido que aportaban nuestros corredores pero, en muchos casos, más rápidas que la mayoría.
En Senior Masculino, el podio fue para José Irurozqui, Pepe Muñoz y Pablo Arias. En Veterano Masculino, Francisco Martínez, Raúl Fernández e Ignacio Haro.

En chicas, Senior Femenino, el podio fue para Soraya Gómez, Celine Gallardo y Leticia Bullido. En Veterano Femenino, Sara Moya, Elena Fernández y Laura Parra.
Queremos agradecer a Algete Fuel Repsol, ¡Siempre presentes!; este año, por primera vez, ¡Aneto Natural!; nos recupera con sus bebidas, ¡Powerade! y, por supuesto, nunca falta ni faltará “La Tiendita de Dani”.

Mención especial para l@s voluntari@s. Sin vuestro aporte esto no sale. Las chicas fisios que han recuperado a varios corredores al final. Cáritas (¡se hizo entrega del cheque de un euro por inscrito!). A Bbanimaciones por cuidar a los más peques. Y, por supuesto, a nuestro miembro honorífico, con chaqueta ART nueva, (y Alcalde de Alalpardo), Miguel Ángel Medranda, ¡gracias por la gran colaboración del Ayuntamiento!

Si hablamos del Ayuntamiento de Alalpardo, Martín y sus chicos, aportan, edición tras edición todo lo que pueden y más. Muy grande su trabajo que no siempre se ve. ¡Gracias cracks!

Se acabó la sexta edición y ya estamos pensando en 2019. Mientras disfrutamos lo vivido, agradecemos tantas muestras de cariño y respeto por nuestro esfuerzo de parte de l@s corredor@s. A través de las redes sociales o en persona, nuestro esfuerzo, ganas y pasión están focalizados en hacer una carrera de corredores para corredores. ¡Nos vemos en el Trail del Serrucho 7! ¡Abrazo ART!

Deja una respuesta